sábado, 19 de febrero de 2011

MARKETING MULTINIVEL

Los negocios del tipo multinivel, network marketing o MLM (Multilevel Marketing) basan su sistema de comercialización en dos pilares fundamentales:
1) La venta directa, que consiste en ir directamente a los consumidores para ofrecerles y venderles algún tipo de producto y/o servicio; ya sea de forma personal o mediante el uso de medios electrónicos como el internet.
2) la creación de redes, que consiste en invitar a otras personas para que participen como Distribuidores Independientes en la empresa de multinivel en la que Usted está asociado. Si la propuesta es aceptada, pasan a formar parte de su red de trabajo (línea descendente) y Usted ganará un determinado porcentaje de todo lo que ellos vendan y de las ventas que consigan los distribuidores que logren afiliar"

Hay tres tipos de empresas de marketing multinivel, que se diferencian entre los que venden un producto, los que venden un servicio, y los que venden membresías. Las empresas de marketing multinivel son atractivas a los vendedores potenciales, ya que pueden ganar comisiones no sólo de la venta de los productos o servicios que se venden, sino también de la venta de aquellos a los que reclutan en el negocio. Si bien son muchas las empresas de marketing multinivel que gozan de prestigio y éxito, algunos que han empleado cuestionables tácticas de reclutamiento han manchado la reputación de toda la industria.

Las empresas de marketing multinivel son generalmente empresas regulares de venta de productos o servicios. Los representantes llegan a los clientes potenciales de formas distintas, a través de la publicidad tradicional, en internet, y mediante la venta directa puerta a puerta. Los nuevos socios suelen pagar tasas significativas para unirse a las ventas, ya veces se permite avanzar a puestos directivos por un precio más alto.

Los asociados al marketing multinivel ganan comisiones sobre sus propias ventas. Cuando un asociado recluta a un nuevo socio, el nuevo se convierte en parte de la "línea descendente", del reclutador, que abarca todos los reclutas de asociados, además de la totalidad de sus reclutas.

Las empresas marketing multinivel que venden productos por lo general son los fabricantes de los mismos, pero en algunos casos, contratan un tercero para su fabricación con la etiqueta del multinivel. Como ejemplos de estos productos están las vitaminas y los suplementos nutricionales, cosméticos y de belleza, productos de limpieza y productos de uso doméstico.

Los socios tienen que encontrar nuevos clientes para mantener un buen ingreso. Las empresas de marketing multinivel orientadas a servicios, venden planes de educación en línea, membresías de clubes, servicios legales, servicios financieros, y servicios similares.
El tercer tipo de negocio de multinivel vende pertenencias, y con más precisión se clasifica como un esquema piramidal. Este tipo de marketing multinivel se concentra en el reclutamiento de nuevos asociados, y hay poca atención a la venta de un producto o servicio. Estas empresas pagan a los asociados una comisión importante para la contratación de nuevos socios, proporcionando un incentivo más para buscar los ingresos procedentes de una fuente que no sea producto de la compañía o servicio. Sin un énfasis en generar ingresos por la venta de un servicio o producto, inevitablemente, viene el colapso.

Muchas empresas de de marketing multinivel tienen mucho éxito. A pesar de su éxito, sin embargo, la mayoría de las investigaciones indican que la mayoría de los asociados no ganan lo suficiente de las comisiones. Las empresas, por el contrario, ganan dinero no sólo de la venta de los productos o servicios, sino también de las cuotas cobradas a los nuevos asociados.

Muchas empresas venden a sus asociados una amplia gama de materiales de soporte de ventas, tales como carpetas de presentación y otros materiales de promoción.
El éxito de algunas de las grandes empresas de marketing multinivel ha dado lugar a una amplia gama de imitadores.

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