jueves, 10 de marzo de 2011

En que consisten los INCOTERMS Y QUE DIFERENCIAS TIENE CON LOS DEL 2000

Los incoterms (acrónimo del inglés international commercial terms, ‘términos internacionales de comercio’) son normas acerca de las condiciones de entrega de las mercancías. Se usan para dividir los costos de las transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor, y reflejan la práctica actual en el transporte internacional de mercancías.
Qué Diferencia tienen con los del 2000?
Dentro de los cambios generados se encuentra la reducción en el número de términos pasando de 13 a 11, encontrando el contexto de la variación en el llamado grupo “D” que hace referencia a que se entrega la mercancía asumiendo costos y riesgo en el lugar de destino.
Estos nuevos cambios incluyen la eliminación de los Incoterms DAF (Delivered at Frontier), DES (Delivered ExShip), DEQ (Delivered ExQuay) y DDU (Delivered Duty Unpaid), solamente se mantiene “DDP” (Deliverd duty Paid) y se da creación e implementación de los siguientes:
DAT (Delivered at Terminal). Sirve para todo tipo de transporte. Se refiere a entrega en el puerto de destino, después de descargado.
DAP (Delivered at Place/Point). Remplaza DAF y DDU. Sirve para todo tipo de transporte. Se refiere a entregas en el país de destino en un lugar acordado. Permite una mayor flexibilidad respecto al punto de entrega.
Los demás Incoterms se mantienen EXW (Ex-Works), FCA (Free Carrier), FAS (Free Alongside Ship), FOB (Free on Board), CFR (Cost and Freight), CIF (Cost, Insurance and Freight), CPT (Carriage Paid To) y CIP (Carriage and Insurance Paid To).

Porque son Innovadores Wal Mart y Home Depot

Wal Mart empresa multinacional de origen estadounidense es reconocido por su gran innovación a partir de los años 70, por su concepto de tiendas autoservicios de bajo precio y alto volumen lo cual ha logrado desarrollar gracias a  que ha sido punta de lanza en cada unas de sus estrategias de negociación con proveedores, por sus sistemas y plataforma de información que le permiten llevar una adecuada distribución a sus tiendas, los cuales están conectados con sus proveedores, los satélites que manejan sus camiones, la forma de llevar sus mercancía, las políticas de gestión humana y cada detalle dentro de la administración de sus negocio, hacen que sea la más grande minorista del mundo; y por sus ventas y número de empleados.
De igual forma se le reconoce a  Home depot desde  los 80 como empresa innovadora,  Home depot es una empresa minorista estadounidense de mejoramiento del hogar y materiales de construcción. La mayor de este tipo en ese país 2.114 tiendas, 355.000 empleados. Que ha implementado estrategias en su cadena de distribución  que le han permitido este posicionamiento, obteniendo las mejores relaciones con sus proveedores, innovación en los productos que venden, en las relaciones con su personal

En qué Consisten las tiendas automáticas en España

Consisten en Tiendas  bajo sistemas vending que se encuentran abiertas las 24 horas del día, los 365 del año conformadas solo por maquinas autoexpendedoras, las cuales expeden un producto, previa introducción de su peso en moneda. Donde la presencia de personal para atender o entregar las solicitudes de los clientes es CERO, las más destacadas cuentan  con  equipos Expendedores de última generación, como: expendedoras de snacks, variedades de bebidas  frías y calientes como el café , los refrescos y gaseosas , sándwich y comida empacada, expendedor de recargas de teléfono, máquina de palomitas recién hechas, tabaco entre otras.
En la Actualidad tienen presencia en diferentes ciudades de España, en  los Últimos años la tasa de incremento de estas maquinas en España ha pasado de un 15% al 40%. Este sistema está muy desarrollado en Japón.
Muchas están con la figura de franquicias, las redes de franquiciados permiten aprovechar las sinergias positivas de las economías de escala. Por eso, quienes prestan este servicio cuentan con acuerdos y descuentos con proveedores de primeras marcas. Además ofrecen servicios de formación y apoyo técnico los 365 días del año, departamento de marketing y desarrollo en la introducción de nuevos productos”, ofrece, a los franquiciados diferentes modalidades de franquicia, en función de la inversión y el local disponible: modalidad de tienda, kiosko o fachada.

Agente de Compras Internacionales

Es una ente  que Colabora en procesos de compra/ venta de productos, buscando proveedores y productos de nivel internacional, así como clientes.
Brinda asesoramiento a empresas del exterior.
Realiza búsqueda de oportunidades comerciales.

Y3SCORP, Es una compañía Estadounidense con más de 12 años de experiencia en el Mercado de compras internacionales.
Se especializa específicamente en la búsqueda, cotización, compra, almacenamiento  y envió de productos de toda necesidad, ya sea al por mayor o por unidad tales como productos personales, maquinaria pesada, repuestos automotrices, electrónicos, línea blanca, equipos médicos, toda línea deportiva, celulares, artículos de ferretería, automóviles, motocicletas, botes, artículos de Paint Ball, computadoras, laptops y todo lo que el comprador necesite y que este en el mercado.
El mayor objetivo, es la Satisfacción de todos y cada uno de los clientes  y por esta misma razón, cuentan con un equipo de trabajo en los Estados Unidos, como también en nuestros países de Latino América para así poder atender todas las necesidades y poder darle el mejor servicio con profesionalismo, responsabilidad y sobre todo Calidad de Servicio!
La oficina principal se encuentra en el Estado de La florida (Miami) y debido a su ubicación estratégica, cuenta con la capacidad de ofrecer  todo tipo de servicios requeridos , ya sea, cotizar cualquier clase de producto, transporte de todo tipo de mercancía sin importar el tamaño, cantidad o tipo de la misma, así mismo se encargan del almacenamientos y envió hacia su destino final incluyendo todos los trámites aduanales en el país de origen.

Comité Internacional de profesionales de Abastecimiento

CSCMP

Fundada en 1963, el Consejo de Profesionales en Gestión de la Cadena de Suministro (Council of Supply Chain Management Professionals – cuyas siglas y pagina web son: CSCMP, www.cscmp.org) es la principal asociación de profesionales a nivel mundial dedicada al avance y promoción de la investigación y conocimiento en la gestión de la cadena de suministro. Con más de 9,000 miembros representando a la mayoría de los sectores de la industria, gobierno, y educación en 67 países, los miembros del CSCMP lideran y son autoridades en el campo de la logística y la gestión de la cadena de suministro.


La organización esta dirigida por un grupo de directivos globales cuyas oficinas principales están localizadas en Chicago, Illinois, USA.

Visión
El Council of Supply Chain Management Professionals es la principal asociación de profesionales a nivel mundial en la Gestión de la Cadena de Suministro.

Misión
Liderar la evolución de la Gestión de la Cadena de Suministro a nivel profesional, desarrollando, impulsando y promoviendo el conocimiento e investigación en Cadena de Suministro.

Valores
Como organización no lucrativa, El Council of Supply Chain Management Professional –CSCMP tiene los siguientes valores:

Operamos con los más altos estándares de integridad y ética.
Estamos comprometidos con el desarrollo profesional individual de nuestros miembros.
Somos una organización global, abierta a quienes deseen potenciar sus conocimientos en gestión de la cadena de suministro.
Nos esforzamos por liderar el pensamiento en gestión de la cadena de suministro mediante la promoción y divulgación de productos y servicios de vanguardia.
CSCMP MetasProveer la dirección en el desarrollo, definición, comprensión y realzar de la profesión de la Gerencia de la cadena de la logística y de suministro.
Incrementar el valor del miembro por medio de la educación, oportunidades de contactos, conferencias, la investigación, la comunicación, y otros servicios.
Aplicar prácticas de negocios responsables.


La función principal de CSCMP es la formación continuada de sus miembros y el intercambio de mejores prácticas en la cadena de suministro.

CSCMP también lleva a cabo cientos de mesas locales de todo USA y en todo mundo, facilitando a los miembros conectarse con sus homólogos vía internet. Además, CSCMP ofrece oportunidades de educación en línea para profesionales de la cadena de suministro. CSCMP ofrece a sus miembros más fácil acceso a lo último en logística y a las ciencias de gestión de las cadenas de suministro.

TRM ( TOTAL RELATIONSHIP MANAGEMENT

TRM (TOTAL RELATIONSHIP MANAGEMENT)

Es una propuesta que incluye a todos los que interactuan y pertenecen a la  organización, clientes, empleados, proveedores, distribuidores, etc. Integrando tecnologías de información orientadas a mejorar la calidad de los procesos de relacionamiento con estos grupos de interés de la organización.
Trabajar de la mano del TRM contribuye a generar una ventaja competitiva en las empresas, puesto ayuda a optimizar los resultados de comercialización y la satisfacción del cliente, al igual que los procesos internos como el de abastecimiento, teniendo un gran impacto en el adecuado manejo de los recursos de la compañía.
En fin, cuando su organización piense en relacionarse con sus públicos, debe pensar en los conceptos avanzados de relacionamiento, debe trabajar en asocio con el TRM, una de las buenas herramientas de estos tiempos, una relación en la cual todos se benefician, este concepto va mas halla del CRM y la calidad.